Somontinero's blog

Recordando el verano, ahora que llega el invierno

Fiestas - Verano 2018 14

Ahora que el invierno ya está aquí, es buen momento para recordar las fiestas del verano pasado y, al calor del brasero (o de la calefacción), leer el emocionante pregón que Gervasio Cañavate Resina, Gervi, nos relató en el Balcón del Almanzora, trasmitiendonos a todo la pasión por la familia y por el pueblo.

También podeis ver algunas fotos de la noche del pregón y del homenaje que el Ayuntamiento hizo a Antonio Azor y a Donato por su dedicación al pueblo.

Castillos y Atalayas del Almanzora, de Alberto Castellón Sánchez del Pino

Alberto Castellón, que ya escribió el libro Somontín, Balcón del Almanzora, presenta ahora una nueva obra, Castillos y Atalayas del Almanzora, editado por el Instituto de Estudios Almerienses y nos invita a su presentación que será el día 22 de noviembre, miércoles a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la U.N.E.D., plaza de la Administración Vieja, 4. de Almería, cerca de la Plaza Vieja (Ayuntamiento).

Estamos todos invitados.

Aquí podéis descargar en pdf la invitación que nos envía Alberto.

Ola de frío en Somontín durante las fiestas de San Sebastián

Nevada - 2017 Enero 10

La ola de frío de origen siberiano ha llegado este año a Somontín justo antes de la celebración de las fiestas de San Sebastián.

Ha nevado durante varios días, lo que no ha impedido la celebración de la fiestas, que han tenido que adaptarse a las circunstancias climatológicas.

Antonio Azor nos ha enviado unas fotos de cómo estaba el pueblo, cubierto de Nieve.

Pinchando en esta foto podéis ver todas las que nos ha enviado.

Pages