azoliv's blog

Corpus 2013

Hemos celebrado con emoción, alegría y fraternidad uno de los tres días que mas relucen al año,-EL CORPUS- con una solemne Eucaristía a las 11 de la mañana y posteriormente la tradicional procesión por el itinerario habitual, con 13 altares, en cada uno se produce una parada una oración y una lluvia de pétalos lanzados hacia la CUSTODIA, por cinco niños (Marta Oliver, Teo Oliver, Paula Rebollo, José Antonio Rebollo y Alba Oliver) que habiendo hecho la primera comunión en Almería, sus padres no han querido que la procesión fuera sin niños porque este año no ha habido primeras comuniones en Somontín.

Homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas

El pasado sabado dia 26 de Marzo, se celebró en la plaza de la Paz (Plaza de las piscinas) un acto institucional con motivo de inaugurar un monumento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas.

Asistieron al acto el Sr Alcalde y los ediles del Consistorio. El Comisario jefe  de la Policia Nacional de Almeria acompañado de dos Inspectores y un subispector. .El Subdelegado del Gobierno de Almeria El Coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Almeria  junto con el Teniente Coronel. Tambien estuvieron presentes en este acto el Capitan de la compañia de Huercal-Overa  y numerosos miembros del benemerito Instituto de Somontin, unos en activo y otros jubilados, acompañados de familiares y amigos. En representacion del ejercito asistieron el Coronel jefe de la seguridad de Almeria y de un Teniente Coronel.

Al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas les acompañaban varios Alcaldes de la comarca y algún parlamentario Andaluz.

Y naturalmente muchos somontineros.

El monumento es un monolito de marmol de base cuadrangular. En las caras laterales aparecen  los escudo de la Guardia  Civil, del Ejercito, de la Policia Nacional y el de Somontin.

El acto comenzo a las 12 de la mañana con unas palabras de bienvenida a todos  los asistentes por parte  de Pilar Oliver Fernández ( Concejala de Cultura ). Seguidamente se procedio al izado de la bandera de España, acompañado del Hinmo Nacional interpretado por la banda de música de Tíjola, a continuación tomaron la palabra el Comisario Jefe de Almeria, el Coronel de la Comadancia de Almeria, el Subdelegado del Gobierno, el Coronel jefe de la seguridad de Almeria, todos ellos agradecieron al pueblo de Somontin el reconocimiento a los Cuerpos  y Fuerzas de Seguridad y a las Fuerza Armadas. Cerró el acto el Sr Alcalde, Ramon Rueda Sanchez, agradeciendo a todos el trabajo y esfuerzo que realizan por mantener el Orden y la Paz, animandoles a continuar en esta tarea.

Despues de las palabras del Sr Alcalde, casi todos los asistentes compartieron una comida de hermandad.

Las fotografías del acto pueden verse en este álbum.

Podéis leer otro artículo sobre este acto aquí.

Asamblea ordinaria de la Asociación de la Tercera Edad "Nuestra Señora del Rosario"

Autor: Antonio Azor Oliver
Fotos del acto: aquí

Esta asociación se formó en el año 1991con caracter oficial, pero en 2007 tomó nueva savia con la nueva directiva formada por:

  • Presidenta: Matilde Torres Mesas.
  • Vicepresidente: José Acosta Oliver (El Figurín)
  • Tesorera: Concha Azor Oliver
  • Secretario: Antonio Oliver Lorente (El "Cañete")

Desde esta fecha cuenta con 86 socios ordinarios y 53 socios de honor.

El pasado sábado día 6 a las siete de la tarde se celebró en los salones de esta asociación la asamblea anual ordinaria con mas se sesenta asistentes.

Se informó por parte del Sr. Vicepresidente Sr Acosta Oliver (Pepe el Figurín) de la memoria del año anterior, de todas las actividades (Comidas, bailes, bingos, viajes, etc) realizadas. Un estado de cuentas al día de la fecha. Propuesta de actividades para el presente año, confirmando una viaje a Asturias para el mes de abril.

Seguidamente, como ya es habitual, se jugaron un par de bingos y se finalizó con la degustación de un chocolate bien calentito y torta somontinera.

Se dío por finalizada la reunión a las 9 de la noche, apuntandose bastantes personas para el viaje de Asturias.

Estas y otras cosas forman parte del quehacer de nuestro pueblo.