Fiestas de San Sebastián 2019 - Abrigo y paraguas

SanSebas2019-Eltiempo.JPGAntes había que estar my atentos al "hombre del tiempo" para ver si nos ponía sol o paraguas en la previsión meteorológica... y casi nunca acertaba. A uno de estos meteorologos del Telediario, Eugenio Martín Rubio, le costó el bigote, que se apostó por que al día siguiente llovería en Madrid... y no llovió.

Ahora sólo tenemos que mirar el móvil y sabemos el tiempo que hace en el lugar más recóndito del mundo, incluído Somontín.

Pero por si no lo miras, te preparamos una previsión uniendo la de varios sitios. Vemos que coinciden en lo siguiente, para estas fiestas de San Sebastián:

  1. Va a hacer frío, aunque sin helar. A medio día la temperatura estará por los 10º y por la noche bajará hasta rozar el 0º, pero siempre ligeramente por encima.
  2. Aunque hay disparidad de opiniones, es bastante probable que llueva algo durante las carretillas, el sábado 19, justo al principio. 
  3. Cuidado con la procesión y la Rosca, que puede estar pasada por agua si se retrasa ya que, casi con toda seguridad lloverá el día de San Sebastián, pasado el medio día y por la noche.
  4. El día de Santa Inés será el mejor de todos, con sol, aunque con las mismas temperaturas que los días anteriore. Los Negros no peligran por el tiempo.

A ver si aciertan. Yo no me apuesto nada, por si acaso.