Somontineros: Lista de correo y cuenta en Twitter

Hemos puesto en funcionamiento dos sistemas que nos servirán para poder estar al día de lo que ocurre en Somontín a todos los somontineros y a quienes les interesa nuestro pueblo.

  • Lista de correos [Somontineros]:
    • ¡¡YA ESTÁ EN MARCHA!!... y sin aceptar la invitación para participar.
    • Cualquiera que esté suscrito podrá enviar un mensaje a somontineros@googlegroups.com y ese mensaje llegará de forma inmediata al resto de miembros de la lista.
    • Hemos invitado a los 213 miembros de esta web a participar de esta lista. Recuerda que has de aceptar la invitación para que tu dirección de correo se incluya realmente en este grupo. Si no recibes la invitación puede ser poque la dirección de correo que tengas en tu cuenta de Somontin.info ya no la tengas activa o porque tu programa de correo la ha enviado directamente a la papelera de spam o correo basura. Para que esto último no vuelva a ocurrir, introduce la dirección somontineros@googlegroups.com en tu lista de direcciones de correo.
    • A partir del 10 de julio, cuando recibáis un mensaje de bienvenida, la lista empezará a funcionar.
    • A través del formulario de "Google grupos" de la página principal cualquiera podrá solicitar formar parte de esta lista. Si no has recibido la invitación, solicita el alta a través de ese formulario. No es necesario que tu dirección de correo sea de Google (Gmail).
    • Podemos resumir las reglas de esta lista en que los temas a tratar han de ser sobre Somontín, de interés general (no asuntos particulares) y tratados con el máximo respeto. Lee las reglas completas de la lista de correo más abajo.
    • Te podrás dar de baja en cualquier momento con sólo enviar un mensaje a somontineros+unsubscribe@googlegroups.com
  • Cuenta en Twitter @Somontineros:
    • Hemos creado esta cuenta en Twitter a través de la cual iremos enviando las noticias que recibamos de Somontín y reenviaremos los tweets de aquellos que nos sigan y publiquen información de interés general para los somontineros.
    • La información seguirá el camino normal vía Twitter y a la vez se publicará en la página principal de Somontin.info.

Esperamos utilicéis de forma habitual estas nuevas herramientas y así conseguiremos entre todos que sean útiles.

Normas de la lista de correo [Somontineros]

  1. El simple hecho de aceptar ser miembro de esta lista supone una aceptación implícita el conjunto total de estas normas destinadas a la optimización de su funcionamiento.
  2. Cualquiera puede solicitar acceso y participar de esta lista de correo con la única condición de cumplir con estas normas.
  3. La lista de correo trata asuntos relacionados con Somontín y con su gente. Aunque todo lo que ocurre en el mundo puede ser de interés para los somontineros, temas de alcance general no han de ser habituales en esta lista.
  4. El respeto hacia las personas es fundamental y así ha de mostrarse en los mensajes de esta lista, no aceptandose insultos, descalificaciones personales u otra forma de ataque hacia cualquier miembro o cualquier persona ajena a la lista.
  5. La lista de correo es accesible sólo para los miembros que forman parte de ella, no obstante cualquier artículo, escrito o trabajo que se publica en la lista, se convierte en forma automática en un documento de "dominio público". La pérdida de su copyright o la difusión que del mismo hagan otros usuarios será responsabilidad exclusiva del autor del mensaje.
  6. En los casos en que se publiquen artículos basados parcial o enteramente en textos cuya autoría no corresponda a la del miembro de la lista emisor del mensaje, corre por cuenta del mismo el contar con la debida autorización y la correspondiente disponibilidad del copyright del escrito.
  7. Se pueden mandar archivos adjuntos al mensaje, como pueden ser imágenes, documentos de texto, etc... relacionados con el asunto tratado y siempre respetando escrupulosamente las propiedad intelectual del archivo adjunto. Queda totalmente prohibido intercambiar archivos sin la autorización espresa del autor original o pripietarios de los derechos de los mismos.
  8. Se pueden incluir enlaces a otros sitios en los mensajes aunque no estará permitido el uso de esta lista como medio repetitivo de promoción y queda totalmente prohibido intercambiar enlaces a sitios web que no cumplan las leyes españolas.
  9. Los mensajes no han de ser anónimos y deben de ser firmados por su autor, de forma que sea posible identificarlo.
  10. Los mensajes han de ir encabezados con un asunto que resuma el tema tratado. Las respuestas deben de ceñirse a este asunto.
  11. No se debe mandar a la lista mensajes escritos en mayúsculas, estas deben reservarse para resaltar algún punto o para enfatizar algo dentro del mensaje, pero NUNCA escribir TODO el mensaje en mayúsculas, ya que esto impide una lectura fluida y correcta. Un mensaje escrito todo en mayúsculas se considera que es como hablar gritando.
  12. No podrán tratarse en esta lista asuntos privados. Para eso está el correo directo entre dos personas.
  13. El idioma de la lista es el castellano, por lo que todos los mensajes han de enviarse en esta lengua. No obstante, pueden utilizarse otros idiomas siempre que se acompañe de la traducción literal al castellano.
  14. No están permitidos los mensajes comerciales, salvo que se trate de una recomendación dentro del asunto concreto que se esté tratando.
  15. El incumplimiento reiterado de las normas por parte de cualquiera de sus miembros podrá suponer su baja de la lista.
  16. Los mensajes que son remitidos a la lista permanecen almacenados en el servicio de Google grupos aunque no serán accesibles  vía web salvo para los miembros con dirección de Gmail. El administrador de esta lista no se responsabiliza del uso indebido que terceras partes puedan hacer.
  17. La lista no está moderada, por lo que los mensajes se envían directamente a todos los miembros sin filtro previo. No obstante, el administrador de la lista podrá decidir borrar aquellos mensajes que no cumplan las normas.
  18. El administrador de esta lista podrá publicar en la web www.somontin.info mensajes o fragmentos de los mismos que considere de interés general para los visitantes de esta web.
  19. El administrador de esta lista de correo y de la web www.somontin.info no es responsable de las opiniones publicadas por los miembros de la lista. Especialmente declina toda responsabilidad moral y/o legal en relación con violaciones de las leyes vigentes de cualquier ámbito y especialmente sobre propiedad intelectual y derechos de autor, comprometiéndose únicamente a retirar el material no adecuado, borrando los mensajes relacionados, con la mayor premura posible.